//CÓMO MANTENER FELIZ A TU MÁQUINA DE COSER

CÓMO MANTENER FELIZ A TU MÁQUINA DE COSER

Parece que las máquinas de coser son cada vez más invencibles. Los modelos más nuevos tienen una gama tan amplia de funciones computarizadas avanzadas y complejas, que se siente como que no pasará mucho tiempo antes de que finalmente, puedan llegar a la luna. Dicho esto, la máquina requiere un mantenimiento regular para continuar funcionando como la súper-máquina que seguramente es. Tomarte el tiempo para cuidar de tu máquina después de cada pequeño uso,  aumentará la vida útil de la máquina y ¡la calidad de su producto!

Ya sea que estés empezando ahora a forjar una nueva relación con tu máquina, o que se trate de una actualización porque ya eres un profesional experimentado,

He aquí algunos consejos fáciles y útiles que de seguro te vendrán bien, para mantener tu máquina de coser feliz y saludable.

  • Cúbrela: Cuando no estés utilizando la máquina, ¡asegúrate de mantenerla desconectada y cubierta! Esto no sólo mantiene los mecanismos libres de insectos, pelos de mascotas y polvo, sino que también evitará que la humedad se acumule y cause oxidación ¿No tienes una cubierta de fábrica para envolverla? ¡No hay problema! Haz una tú mismo dándole forma a esa pieza sobrante de aquella tela bonita que amas, o simplemente, cambia la función de una funda de almohada vieja. Mantenerla desenchufada, además de cubierta, también protegerá tu máquina de subidas de tensión inesperadas, que podrían estropearla.
  • Utiliza materiales de buena calidad: Y con esto nos referimos especialmente al hilo.  El hilo de baja calidad, te permitirá ahorrar un poco en los costos de producción, pero puede dejar pelusa y polvo dentro de los engranajes. Esta acumulación puede dar lugar no sólo a la  pérdida de puntos de sutura y al detrimento de la tensión, sino que también, la pelusa absorbe la lubricación dentro de la máquina y puede causar problemas mecánicos. Los hilos viejos (con más de 5 años) es probablemente que sean otra buena cosa para tirar durante tu próxima limpieza de primavera. De acuerdo con varios fabricantes de máquinas, un hilo añejo, es más probable que se rompa, dejando pequeños trozos de hilo dentro de los engranajes permitiendo que se atasquen fácilmente y creen obstrucciones.
  • Cambiar tus agujas: Regularmente. Algunas costureras recomiendan hacerlo tan a menudo como cada dos proyectos. Agujas sin punta o dobladas, pueden causar estragos en tus telas y en las puntadas, así como en los engranajes de la máquina. También, ¡asegúrate de estar utilizando el tipo de aguja más apropiado para la tela que estás trabajando!
  • Darle un poco de amor al interior: Incluso si tu cuidado y medidas preventivas son de primer nivel, el equipo se beneficiará enormemente de una limpieza interna periódica. Esto incluye quitar el polvo de la caja de la bobina, de entre los discos de tensión y de abajo de los dientes de arrastre. Puedes hacerlo con aire comprimido, con un cepillo suave o con un trozo de tela de muselina. Engrasa con regularidad la caja de la bobina con aceite de máquina de coser y ejecuta luego la máquina con un trozo de tela que no sirva, para eliminar el exceso de aceite. Sigue todas las demás instrucciones de limpieza establecidas en el manual de cuidado de tu máquina.
  • Hablando de eso … Haz del manual de cuidado de tu máquina, la Biblia: Cada tipo de máquina es única, y sus fabricantes te han proporcionado una gran cantidad de información acerca de cómo cuidarla adecuadamente para que puedas obtener el máximo potencial de esa máquina específica. Ya sea para la solución de problemas o para el simple mantenimiento, ¡sigue estas instrucciones al pie de la letra!
  • Llevarla regularmente  a revisiones técnicas: Una máquina de coser sana es como un cuerpo sano. Incluso si meticulosamente procuras hacer todo bien, es una buena idea tener un profesional para que le eche un vistazo de vez en cuando, para que identifique los problemas que tú puedes no saber identificar. Lleva regularmente tu máquina a un servicio técnico para que los pequeños problemas puedan ser resueltos antes de que se conviertan en grandes problemas.
2018-09-05T03:48:07+00:00

Deje su comentario

EJEMPLO

AQUI PODRIAN MENCIONARSE BONIFICACIONES ESPECIALES QUE PUEDEN CAMBIAR MES A MES